Santiago Luis, querido amigo, seguís aquí!

Mi angel 2

Como decía Ana Frank, “La pluma tiene paciencia” Y es por eso, que escribiendo es como me encuentro más cómoda para expresarme, porque es cuando mejor dejo hablar a mis sentimientos, ellos se apoderan de mi porque hallan la manera correcta para fluir, sin intermedios, se sienten libres, y se explayan como desean.

Es con las palabras escritas que me encuentro a mí misma, logro escucharme, logro entenderme aunque a veces no esté comprendiendo lo que ocurre a mi alrededor; me encuentro en sintonía conmigo misma, me encuentro en un lugar acogedor para ser yo, para mostrarme tal cual.

A veces, sentimos demasiadas cosas, entremezcladas que de una u otra forma nos piden a gritos que los liberemos, para así también, poder entenderlos. A mi me pasa a menudo, solo que no siempre logro trascribirlos, en ocasiones, creo constantes e interminables versos mentales, son como pensamientos, pero con rimas y lírica.

Escribir es mi terapia, para afrontar situaciones cuando no logro deliberar con rapidez, escribiendo, logro meditar, reflexionar, logro nuevamente encontrarme, cuando me siento perdida, sin dirección.

Y repito, como la pluma tiene paciencia, me ha esperado a que pueda escribir todo lo que mi corazón lloraba en silencio, mientras que mi alma se agrietaba sin consuelo.

 


Lo peor de despedir a alguien es que cada vez que lo haces es con la intención de convencerte de que es un adiós definitivo, un adiós que no precede a un Hola, un adiós que define una partida desoladora, una partida sin retorno y dolorosa.

Nunca entendí como podían decirme “que te debo dejar ir” ¿Es tan simple la vida? ¿Es tan insignificante nuestro paso por la tierra? Para seguir como si nada, como si esa persona no haya existido, no haya sido importante.

Es cierto que nunca pude decirte Adiós… pero hoy pude comprender de que se trata eso de Dejar ir… dejar partir… no significa olvido, no significa “no fuiste importante”, no significa que nuestra vida continue como si nunca haya sucedido algo tan cruel que tuvimos que aceptar que hoy no estás. Significa, que hoy estás, en un lugar aún impenetrable para nosotros, pero al que Dios decidió que pertenecieras, adelantándote a nosotros, y aún sin entender sus designios, amigo mio, sé que cuando quieres a alguien, lo quieres lo suficiente para que sea libre y así también, me toca hoy hacerlo contigo. No te voy a olvidar, mi corazón afligido te extraña, pero la única forma de sanar es liberando lo que nos causa dolor, así que hoy, recuerdo todo lo hermoso que fuiste, aceptando que estás en el lugar celestial, y entendiendo que algún día nos volveremos a encontrar.

Te dedico versos, porque es la mejor manera que encontré de explayar mis sentimientos, de canalizarlos, de exorcizarlos, de recordarte. Cada vez que te escribía algo, sentía como si estuvieras a mi lado, fue la mejor de las sensaciones, y ahora, releyéndolas, te vuelvo a encontrar, vives en ellas, como en mi corazón y en los hermosos recuerdos que guardaré de ti ¡siempre!


Mi ÁNGEL, MI LUZ, MI PAZ

Cómo decir adiós a alguien a quien no quieres despedir

Cómo despedirte de alguien  a quien no quieres dejar  ir

Cómo dejar ir, a alguien a quien quieres tanto

Que nunca lo percibiste.

Como se puede querer lo suficiente  a alguien

Que ninguna palabra es suficiente para decírselo

Cómo decírselo si ya se te acabó el tiempo

Cómo hacer permanecer recuerdos intactos

Si quien los hizo ya no está.

Cómo perdonarme

Por nunca preocuparme

En hacerte saber,

Que fuiste una de las personas

Más importantes que llegaron a mi vida,

Y por lo tanto

A mi corazón.

Líneas en las que no puedo describir

El inmenso vacío que siento hoy,

Vacío que ni el tiempo podrá llenar,

Vacío que ya nada podrá compensar,

Vacío doloroso, vacío al saber

Que ya nunca te podré ver,

Vacío que me dejaste,

Vacío porque ya no estás.

Qué hacer para seguir?

Qué palabras nuevas puedo inventar?

Congoja, tristeza, melancolía, nostalgia,

Me quedan cortas y estrechas,

No existe palabra en el diccionario

Que pueda ejemplificar

El hueco que hay en mi corazón.

Mi alma te extraña,

Mi corazón afligido,

Mi mente sin pensamientos,

Yo te busco constantemente,

Pero no te encuentro,

Nada tiene sentido,

No sé que pasó,

Me dicen que ahora

Eres un angel en el cielo,

Pero yo no quiero eso!

Fuiste mi ángel terrenal,

El que siempre estuvo ahí,

El que nunca se cansó de hacerme saber

Cuan especial era mi amistad.

Santi querido de mi corazón,

Lamento no haberte compensado,

Lamento no haber devuelto

Todos tus gestos, tus lindas palabras,

Tu aliento desinteresado,

Tu amistad sinigual.

Creo que personas como vos

Nacen para dejarnos a todos un ejemplo de vida,

Una actitud que imitar.

Dejaste huellas imborrables en mi corazón,

No conservo ningún recuerdo malo,

Todos son buenos,

Todos me enseñan lo grande que fuiste,

Te escribo

Y aunque ya no lo leas,

Mi alma se relaja,

Mi corazón sonríe,

Mi mente te recuerda

Con esa sonrisa,

Con esa mirada pícara que me lanzabas.

Es cierto

De repente me encuentro

Llorando y buscando una explicación

Reclamándote que no hayas seguido

El consejo que me diste una vez.

Enséñame como seguir

Acostumbrándome a tu ausencia

Ausencia perenne

Ausencia que asfixia

Ausencia que mata

Ausencia que ahoga

Ausencia que solo nos hace recordarte más.

Me dicen que nuestras lágrimas

Impiden que puedas volar a tu lugar hoy,

Mi Santi querido de mi corazón,

Imagino el regocijo del cielo

Cuando te vieron llegar,

Mientras nosotros aquí,

Deseando poder darte un abrazo,

Deseando poder verte una vez más

Deseando que esto sea solo una pesadilla

Y que despertamos

Y te vemos,

Con esa sonrisa que contagia

Con tu simpatía

Con tu picardía.

Mi Santi, mi amigo,

TE EXTRAÑOOOOOOOOOOOOO

Ya no tengo palabras,

Podría escribirte un libro

Y aún así,

Nada, nada terrenal explica

Lo que mi corazón llora.

Te extraño demasiado,

Te extraño tanto que

Ya no puedo llorar.

Mi Santi,

Fuiste mi ángel,

Fuiste mi luz,

Fuiste mi paz,

Fuiste una gran persona,

Y hoy adornas el jardín celestial.

Te Amo con Todo mi corazón!

Hasta Pronto!


IMG-20140309-WA0004

Te extraño

Extraño que me robes sonrisas

Extraño darte el beso que nunca te dí

Extraño ser tu mejor amiga

Extraño que me consideres serlo

Extraño que me quieras

Como nadie me ha querido.

Extraño ser tu compañía

Extraño tus charlas

Extraño tus risas

Te extraño infinitamente

Y en estos versos redundantes

Intento inútilmente encontrarte.

Te extraño que me hielan los huesos,

Te extraño y el vacío se hace más grande,

Te extraño y las horas no pasan,

La quietud es enorme,

La soledad inmensa,

Los minutos desoladores,

La vida se hace en la nada.

Te pienso

Y se caen lágrimas,

Te pienso, te recuerdo,

Y solo allí estás

Vivo, ¡vivo siempre!

Porque nada,

Ni el tiempo, ni la cruel muerte

Matan los recuerdos

Los buenos momentos,

Mantengo tu risa en mi mente,

Tu amistad cálida y verdadera,

Tu personalidad tan acogedora.

Me duele el alma

Y no sé cómo sanarla

Me duele el alma

Y ya no podré curarla.

Hay personas que nunca vimos

Hasta que las tenemos que despedir,

Hay personas que siempre están ahí

Que nos conformamos,

Y nunca aprovechamos un momento

Para decirles: ¡TE QUIERO!

Y es que no lo sabíamos,

Hasta que nos los arrebatan  por completo.

Santiago, Santiaguito,

Te extraño amigo,

Te extraño y deseo todos los días

Poder verte en sueños

Pero no apareces en ellos.

Sé que debo estar última

Entre todas las personas

Que te extrañan,

Pero aún así,

Mi nostalgia es extrema.

Yo Te Quiero,

Y lamento darme cuenta ahora,

Yo Te Quiero,

Y estoy orgullosa de haber sido tu amiga,

Yo Te Quiero,

Y tengo más que razones para hacerlo.

Dios se nos presenta de varias formas en la vida,

Una de ellas es a través de los amigos,

Cuando llegaste a mi vida

Quizás Dios se estaba presentando a través de ti.

Porque siempre tenías un mensaje de aliento,

Siempre tenías una palabra dulce y acogedora,

No tenías más que adjetivos positivos para mi,

No tenías más que palabras bonitas.

Yo te quiero tanto

Que hasta hoy no puedo decirte Adiós

Intenté es cierto,

Porque me dijeron que es lo que tu alma necesita

Y quiero hacerlo, pero no puedo,

No aprendo a decirte Adiós.

Aún no me acostumbro a la idea de que

Ya nunca te podré ver,

Que ya nunca te voy a hablar,

Que ya nunca me vas a hacer reír.

Entonces,

Cómo aprender a decirte Adiós?

Cómo decirte Hasta Siempre

Si aún tengo ganas de escribirte un mensaje

Y en ocasiones me encuentro

Escribiéndote uno,

Olvidando por completo lo que pasó.

Mi corazón y mi mente

Se hayan totalmente disociados,

Mi corazón me dice que estás,

Mi mente me recuerda que ya partiste.

No hay nada en el mundo terrenal

Que pueda curar tan grande pérdida,

No puedo decirte adiós,

Así que por el momento,

Me conformo con

Un hasta pronto amigo,

Nos volveremos a encontrar!


Versos Vacíos

Versos que no se conforman

Versos que te buscan

Versos que buscan ser leídos

Por una persona que hoy

Extraño hasta el hartazgo

Extraño cada día sin cesar.

Estoy aprendiendo a sonreír

En tu ausencia

Pareciese que cada vez que

Te reclamo que no estás

De alguna u otra manera

Te las arreglas desde allá

Para hacerme sentir bien.

Al parecer,

Siempre fue tu objetivo,

Hacerme sentir bien,

Y siempre lo lograbas,

Tenías una efectiva intuición,

Tus mensajes

Siempre fueron precisos

Y oportunos.

Si me aconsejan que te olvide,

Es un mal consejo

Si me aconsejan que te recuerde

Es lo certero,

Pero de todas maneras

Ninguna palabra es exacta

Ningún aliento es suficiente

Para justificar tu ausencia

y aprender a vivir con ella.

Versos vacíos

Aunque cada poema

Contenga varías estrofas

Y líneas,

Vacíos porque nunca

Tendrá el receptor que deseo,

Vacios porque intento

Encontrarte en cada verso,

Y no te encuentro.

A veces me pregunto

Cómo nunca te pude ver en totalidad?

Porque ahora me encuentro dedicándote versos?

Es cierto, lo hice una vez anteriormente,

Fue mi regalo por el día de la amistad,

Pero siempre,

Me conformé con eso,

Maldito conformismo,

No me permitió disfrutarte más.

Hoy que ya no estás,

Te recuerdo todo el tiempo,

Siento que te quiero como

Nunca antes lo había percibido,

Se me aclaran todos tus gestos,

Interpreto todos tus mensajes,

Me encuentro dedicándote músicas,

Lloro al escucharlas,

Esta terrible nostalgia y despecho

Por las cosas que debí hacer

Y nunca hice,

Me está matando,

Pero vos,

Vos hiciste todo….

Solo que yo,

¨me conformé¨

No los valoré cuando debí hacerlo.

En repetidas ocasiones,

Me encuentro dedicándote versos mentales,

Versos que quedan ahí,

No las transcribo,

Son para ti,

Quizás los oyes,

Quizás los disfrutas

Y es lo que quiero!
No me voy a cansar de pedirte disculpas

Y espero que me perdones

Por todas esas cosas que nunca hice,

Lo siento Santi,

Nunca imaginé que te despediría,

Nunca vislumbré ese momento,

No lo esperé

Hoy sigo sin creerlo

Aunque deba aceptar que es

Parte de esta lúgubre realidad.

Esta nostalgia agonizante

Que me deja con ganas de hacer tantas cosas

Que ya no puedo!

Me desahogo en estos versos,

Y es lo único que me queda por hacer,

Versos vacíos porque haces falta,

Pero completos

Porque en cada línea

Está tu presencia tácita

Pero mágica y celestial.

¡Te Quiero!


Sanar mi dolor,

Amigo de mi corazón

No lo puedo conseguir

Te fuiste sin darnos consuelo,

Intento cada día verte y no lo logro

Ahora y siempre en mi alma vivirás,

Goza mi corazón al recordarte,

Omnipresente en mi corazón y en mis sueños

La vida nos da maravillosos regalos

Uno de ellos fuiste tu

Impregnado en mi ser estás y

Siempre lo estarás.

Lograste ser una persona importantísima en mi vida,

En cada segundo, te recuerdo,

Omnisciente te siento, mas

No condiciona al olvido.

Ahora que ya no estás,

Ya tarde te dedico tantos poemas,

Amor es lo que entrego en ellos

Lo que nunca te dí en vida.

Ahora y siempre amigos,

Como siempre me decías.

Último Mensaje 9 de mayo del 2.015

 Último mensaje, Vía Whatssap, el 9 de mayo del 2.014,

un día antes de ese fatídico día que se ennegreció

porque te fuiste de este mundo terrenal

que tristemente habitamos sin ti

todas las personas a quienes les regalaste tu amistad sin igual.

Perdón por no responder.

¡Hasta Siempre querido amigo!

 

Responder

