Existen varias maneras de que te rompan el corazón

En una mañana en la que disfrutaba observando la tv con mi hija Mel, nos concentramos en una propaganda de Ades, el jugo, que ella tiene contraindicado por la alta concentración de soja. Se observaba a varios niños divirtiéndose mientras bebían el líquido; quise hacer un comentario al respecto y le dije: -Ey Mele, alguien debería advertirles que eso les va a hacer mal.

Sin voltear y teniendo la vista fija en la televisión, Mele respondió: -Ellos tienen dos riñones mami.

No tuve nada más que agregar, mi hija en pocas palabras me dijo mucho. Fue concisa y sus palabras me llegaron al corazón. Y con esa pequeña respuesta, descubrí que existen varias formas de que te lo puedan romper. A pesar de su corta edad, entiende perfectamente sus limitaciones y las acepta aunque signifique que deba renunciar a lo que le gusta. Mi hija me enseñó y me sigue enseñando lo que es ser fuerte en la vida, ella, con sus cinco años, a diferencia de tantos adultos, no reclama, no cuestiona por qué le pasa a ella, las acepta y nos pregunta todo con curiosidad. Es mi fortaleza, es todo lo que hace girar a mi mundo, es la luz tenue pero brillante que me guía. Ella es todo lo que puedo querer, todo lo que puedo amar.

Un comentario en “Existen varias maneras de que te rompan el corazón

Responder

