Ya recibí flores, cartas, dedicatorias en papeles de avioncitos.

Ya he recibido poemas, acrósticos y palabras de amor eterno.

 

Me han dedicado canciones en la radio,

canciones en audio por celular

o canciones interpretadas

por la misma persona que dedicaba.

 

Ya me han sostenido la mano

y también la he sostenido con fuerza.

Ya me han abrazado y admito,

haber sentido tantas emociones y pasiones.

 

Ya han hecho cosas locas por verme o escucharme,

desde estar en mi puerta a altas horas de la noche,

viajar horas por ir a pasar una tarde conmigo,

o que el celular no pare de sonar.

 

Gritarme TE AMO hasta quedar semisorda

o hacerme reír tanto que sentía

como mi alma vibraba.

 

Ya me han regalado miradas

que me inquietaban

esas que te dicen todo sin una sola palabra.

 

Ya he mirado las estrellas con alguien

que me juraba amor eterno,

ya he sentido el calor del sol

con alguien que me había dicho

que no había algo que no haría por mi.

 

Ya he caminado horas con alguien

que solo quería compartir conmigo,

ya he leído y releído cartas

que me hicieron llorar.

 

Ya he recibido libros,

imágenes, audios,

con los que decían

graficarme su amor.

 

Ya me han mirado fijo a los ojos,

sin pestañear y con las manos en las mejillas diciéndome:

`Sinceramente Yo Te Adoro mi amor´

 

Ya me han dicho

que tan importante era mi vida

que de seguro por motivos divinos

ese día que nos conocimos

coincidieron nuestros caminos.

 

Ya me han dicho,

`¿Querés saber que siento?

Pon tu mano en mi pecho,

¿sentís como late mi corazón?

no podrás cuantificar los latidos

pero así, así de loco estoy por vos…´

 

Ya me han dicho que no me querían perder,

pero inevitablemente

creo que con sus acciones me demostraron

que no les importaba hacerlo.

 

Hoy, al recordar todo esto,

Diría que a cambio de todo,

todo lo que mencioné,

 

Preferiría

Hechos o acciones congruentes

y palabras que se sostengan con el tiempo.

Versos que no acaben,

que el `Te Amo infinito´

sea verdaderamente verdadero

y no simple letras formando palabras

que endulzan al oído

llegan al corazón

pero lastiman profundamente.

 

Cuando la ilusión se rompe

la supuesta realidad se desintegra

y empiezas a despertar.

 

Preferiría alguien que no me ilusione

solo para pasar el tiempo,

preferiría alguien verdadero

con reales sentimientos.

 

Preferiría alguien que valore tanto su tiempo

que no me haga perder el mio con falsas esperanzas,

alguien con la suficiente madurez de entender

de cuántas veces se ha hecho trizas mi corazón

como para no pretender herirle con otro aguijón.

 

Alguien que valore la vida

que valore la mía,

alguien que me mire

y sepa que lo quiero,

que no necesitemos de palabras

porque los hechos hablan más fuerte.

 

Alguien que tenga el suficiente coraje

para hablarme de frente,

entienda mi vida y la respete.

Alguien que me pueda querer

como sé que puedo querer.

 

Alguien verdadero,

alguien real,

como esos

de los que ya no hay.

 

No busco un cuento de hadas,

la vida real puede ser mucho mejor.

Solo que las personas se conforman

con pasar el tiempo,

cuando pueden aprender a disfrutarla.

2 comentarios en “Preferiría

Responder

