Te mostré, mi fuerza bruta, mi talón de Aquiles, mi poesía.

Antes de las 6

Shakira

Use la letra de esa canción, porque creo que en esencia así de vulnerable estamos cuando nos enamoramos, amamos tanto que demostramos todo de nosotros sin temor.


A veces parece que queremos descubrir qué otras formas existen de hacernos daño. Volvemos  abrir las alas y volvemos a lanzarnos al precipicio sin paracaídas. Caemos bien al fondo, volvemos a hacer contacto con eso que llamamos dolor, a tal punto que pareciese que ya lo vemos como amigo. Lo cierto es que muchas veces, ese propio dolor nos trasforma, nos sacude y nos levanta. Lo cierto es que Ame tanto como pude y tanto como no creí que podría quererte.

Lo cierto es que dijiste Adiós disfrazado de un ´Hasta Pronto´ y así te fuiste. Me dejaste sola, con los sinsabores, con las nostalgias, con la vaga soledad, con ese silencio ensordecedor de no escucharte, con la cruel venganza de no verte.

Fuiste cruel, como no creí que podías serlo, fuiste pequeño en madurez, como no pensé que serías. ¿Te debí conocer mejor? Quizás… ¿Te debí Amar menos? ciertamente.

Lo hecho y concreto es que ya está, ´me hiciste daño´ tal cual tu mensaje del día siguiente. Nunca hubo un nosotros, porque tu corazón nunca me perteneció. Yo dormitaba pensándote y dormía soñándote cuando tú, vivías soñando en otros lares. Siempre lo supe. Siempre lo intuí y verdaderamente no molesta, pero la sinceridad fue a destiempo. Mi voluntad a creerte y el deseo de estar contigo fueron más intensos. Quise disipar mis dudas, pero tus acciones gritaron más fuerte.

Y todas las fichas cayeron. Todo encajó para mi mala suerte. Es cierto, cerraste tus puertas, y dicen que cuando eso pasa hay otras mejores esperando. Es cierto que mis acciones no son suficientes para que tu corazón se descompase por mí, pero por lo menos esperaba que lo valores.

Me hiciste todo aquello que te hicieron alguna vez y que tantas lágrimas te provocó. Si buscabas desahogarte haciendo lo mismo, te equivocaste en la elección.

Hoy me quedan versos que quizás se inspiren en la situación vivida contigo pero que no pretenden encontrarte, sino que buscan reencontrarme. Ya nada me conduce a ti más que un despertar, ver las cosas como fueron y como son. Saber que es parte de un pasado que no lo quiero presente. Hay que cerrar ciclos. A ti te costó decidirlo en un día, quizás a mi me llevó más tiempo, pero es definitivo.

Adiós.

Setiembre 2.015.-

8 comentarios en “A veces

  1. Increíble.
    Son cosas que nos sirven para aprender y crecer como persona, pero sobre todo para darte cuenta de quién no tiene que estar a tu lado.
    Se nota que eres fuerte y algo que me parece admirable, es el poco rencor que muestras, porque aún siendo una mala situación has sabido sacar las cosas positivas y tener claro que es lo que no quieres.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué buena interpretación! Se nota que tenés no solo una vena creativa sino también mucha sensibilidad porque captaste exactamente mis sentimientos. Claro, `las experiencias están para hacernos crecernos crecer no cambiar` es algo que también escribí posterior a varias experiencias y esa fue mi conclusión. Que emoción que me leeeas y que mis escritos te despierten interés y lo califiques como ´Increíble´

      Le gusta a 1 persona

Responder

