Me pasa y casi todo el tiempo

Que pienso demasiadas cosas en la mente

Que al hablar junto las palabras

de manera no adecuada

E inentendible.

 

¡Me pasa casi todo el tiempo!

Vienen a mí,

torrentes y torbellinos

De emociones, ideas y sentimientos

Que al tratar de trascribirlas

Se me pierden casi todas

Por la velocidad con la que

Llegaron a mi mente.

 

Así también

Un día,

Te me perdiste tú.

Te dí tanto amor

Que lo desbordé

Y fue tanto

Que no lo supiste recibir.

 

Si solo hubieses sabido

Que el cálculo es para las matemáticas

El análisis para la lógica

El pasado para estudiar la historia

Quizás, todo hubiese marchado

 

De manera diferente.

Fui segura dentro de mis inseguridades,

Fuiste inseguro dentro de tus propias seguridades,

Tanto en común pero diferencias

Que marcaban pautas,

No fueron las distancias,

No fueron las ausencias,

Fue la desigualdad en sentimientos.

 

Maduré y entendí,

Nunca existieron los rencores

Ni los odios

Todo es comprensible

En un mundo en el que

Se desea tanto amar y ser amado

Pero no siempre logramos querer al que nos ama

O ser amado por el que queremos.

 

Es ley

Como también es ley olvidar,

Y dicen ¿por qué escribes si ya olvidaste?

Y creo que la respuesta correcta es que

Existen varias formas de olvidar.

Nunca se olvidan los momentos

Pero los sentimientos se trasforman,

La piel deja de erizarse

El corazón deja de ser como

Un tambor de percusión.

Las heridas dejan de doler

Porque se convirtieron en algo hermoso

Que se llama experiencia

Que la recuerdas siempre

Y te enseñan a actuar mejor.

 

Experiencias que no evitan

Que tropecemos

Pero que ayudan a

Levantarnos dignos,

Con alegría y siguiendo como antes,

Siempre adelante.

Mi espíritu no cambio nunca,

A pesar de haber saboreado

Tantos momentos agrios

Solo tengo momentos dulces para dar.

 

No son las dificultades las que nos marcan

Son las formas en las que las encaramos

Y decidimos sobrellevarlas.

3 comentarios en “Experiencias

  1. ¿Por qué escribes si ya olvidaste?
    Porque olvidar no significa no recordar aquello que te hace ser como eres a día de hoy, puedes olvidar a una persona, pero lo que has crecido a lo largo de los días por una experiencia más vivida, no se olvida, forma una puntadita más en tu vida, y te hace darte cuenta de cómo eres por tu salida a delante, por tu forma de afrontar las cosas y por otras mil cosas más.

    Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente! y me alegra que lo hayas entendido…. lo enfoqué de esa forma y creo que esa pregunta y responderla era vital para que la gente entienda porque escribimos tanto sobre un determinado tema. Quizás iniciamos de una forma y luego terminamos de otra, lo importante es aprender siempre y dejar atrás si nos hace mal, verlo desde otro punto y utilizar eso que nos hizo mal para convertirlo en algo que nos haga bien. Gracias!

    Me gusta

  3. A veces me molesta que la gente sufra tanto enfundándose en eso de que ´Amar es sufrir´ cuando será que van a entender que eso no tiene relación. El que TE AMA hará todo para que siempre seas feliz y entre eso incluye, quedarse, permanecer a tu lado. Estuve en ambos polos en varias ocasiones, la que amo y fue amada, la que amo y dejo de amar, la que amo y no amaron, creo que por eso, puedo hablar con propiedad de estos temas.

    Me gusta

Responder

