Yo soy yo y tú eres tú. Yo no estoy en este mundo para llenar tus expectativas. Ni tú estás en este mundo para llenar las mías. Cuando tú y yo nos encontramos… es hermoso. Y cuando no nos encontramos, no hay nada que hacer.

Fritz Perls

Ya no son sentimientos presentes, pero si sentimientos que me invadieron alguna vez. Cuando el tiempo pasa, en algún momento, todos llegamos a sentirnos nuevamente limpios (CLEAN)

 

Adiós

Tu siempre fuiste

el de los alfajores de manteca

y yo de las hamburguesas.

 

Aunque si de cine o música se trataba

a pesar de las apreciaciones diferentes,

el mismo idioma hablábamos.

 

Quizás recuerde a medias

cientos de canciones

pero mis recuerdos son completos

cuando se tratan de ti.

 

Porque en estos días

que decidí olvidarte

me embriagué tantas veces

con café al recordarte.

 

Esa oscura bebida que antes la disfruté

en tu presencia,

hoy me estaba ayudando a alejarme de ti.

 

Porque te seguía queriendo en mis días

extrañándote en los terribles espacios

de ausencia en las noches,

y para completar mi masoquismo

te veía en sueños no contemplados

en mi realidad.

 

¿Puedo olvidar tus cálidas manos?

¿Puedo olvidar que alguna vez me sostuvieron?

¿Puedo olvidar tus mejillas?

¿Puedo olvidar que te gustaba el efecto

ámbar de mis ojos al sol?

 

Quizás debo recordar los momentos lindos

que me regalaste,

para tolerar que debo aprender a soltarte.

 

Porque un día frío que decidiste dejarme

disfrazaste un ´Adiós´

con un ´hasta pronto´

y así te alejaste.

 

Y a pesar del dolor profundo

que eso causó en mis días,

no hice otra cosa

que aprisionar tu nombre en mi vida.

 

Desde que te fuiste

existieron los mensajes sin enviar,

las palabras sin decirse,

los versos que quise escribir

y no nacieron,

los capítulos que murieron

antes de dar a luz,

y los hábitos que tuve

que aprender a cambiar.

 

Mi corazón no asimilaba

que esa era la despedida

que no esperó que tendría,

pero entendió que

el amor implica consentimiento de a dos.

 

Hoy por fin

mi corazón comprendió

que yo fui la que amo,

y el,

por no querer lo suficiente,

se alejó.

 

Hoy después de mucho,

mi mente se abrió y mi corazón sonrió,

las tormentas y nubes grises

siempre regalan un arco iris al final.

 

Hoy, después de mucho,

comprendí,

que tengo suficientes

capturas felices de mi vida que atesorar;

el tiempo que diste y alguien lo rechazó

otra persona está dispuesta a pelear.

 

Hoy mi corazón sabe

que tu corazón

nunca le perteneció

y por eso es mejor decir

Adiós.

 

Hoy, siento las heridas sanadas,

las palabras superadas,

los hechos olvidados,

vuelta de página,

una vida nueva a alguien

que me dé insomnios de charlas

y sonrisas duraderas.

 

Después de unos meses,

de terribles conflictos

entre cabeza y corazón,

mi alma por fin se liberó y definió

que aunque no sean oportunas,

hay despedidas necesarias.

 

Hoy mi corazón sabe

que tu corazón nunca le perteneció

y por eso es mejor decir Adiós.

 

Noviembre 2.015

 

Adiós, es un compilado de cerca de cinco o más poemas que juntos alcanzarían como treinta páginas. Escribía para mi misma, para identificar cada una de las emociones que sentía en ese momento en que me daba cuenta que perdí a alguien, y debía aprender a sobrellevarlo. El hecho es, como dice un autor que me gusta, nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie… nadie es dueño nuestro y tampoco nosotros de alguien más. Cuando los círculos se cierran hay que aprender a soltar, y a veces, es difícil distinguir eso porque estamos demasiado concentrados en las oportunidades que se cierran que en las que se nos pueden abrir, y la costumbre es un hábito del que nos cuesta prescindir.

Organizando mis archivos, encontré todos los poemas y decidí unir los versos más importantes de cada uno, que describieran los sentimientos encontrados en aquellos momentos de lucha interna.

Hoy estoy completamente sanada, por lo que ya no me causa miedo dar a luz mis momentos vulnerables, ni tampoco qué se pueda pensar, son sentimientos que me marcaron y me ayudaron, hoy me hicieron resistente y me ayudaron a distinguir, cuando quedarme y cuando alejarme.

Todo en esta vida es como paja que dispersa el viento, todo pasa

Responder

