De chicos nos dicen

que el amor es lo más hermoso

y que debemos cultivarlo,

de grandes nos advierten

que es doloroso

y debemos tener cuidado.

 

Irónico

tan irónico como que el hielo quema

pero que resulta ser cierto.

 

Siempre olvido cosas que uso a diario,

mis gafas, el móvil,

me encantaría que eso suceda contigo,

me encantaría olvidarte

al menos unos segundos.

 

Pero irónicamente

recuerdo más en el intento de olvidar,

irónicamente aunque no te vea

tu imagen en mi mente está.

 

Irónico,

porque olvido todo

pero recuerdo ala perfección

cada detalle que se trate de ti.

 

Irónico que mi cabeza pretenda borrarte

y mi corazón  aún desea encontrarte.

 

Dicen que uno debe abrirse

a las oportunidades,

sin importar el pasado,

pero cuando te equivocas

te recuerdan que debías

tomar precauciones.

 

Irónico como cuando

te dicen que debes evitar los errores

cuando en ellos se encuentran

las verdaderas lecciones.

 

Ironía es quererte

cuando solo dueles,

Ironía es recordarte

cuando agotaste

las posibilidades de quedarte,

Ironía es que te haya conocido

solo para aprender a olvidarte.

Bea Ocach Insignia

Un comentario en “Ironía

  1. En un tiempo estuve identificada con este poema. El olvidar es una lección que se aprende lentamente, y aprendí que no se debe luchar, simplemente dejarlo pasar. Que tengas un bonito día 🙂 o noche o tarde según sea 😛

    Le gusta a 2 personas

Responder

