¿Se pueden inventar verbos?

Quiero decirte uno: Yo Te Cielo,

así mis alas se extienden enormes hasta el cielo

para amarte sin medida

Frida Kahlo

Tenía tanto por decir

pero las palabras se me esfumaron.

 

Tenía tanto en qué pensar

pero en mi cabeza

solo te inventabas tú.

 

Tenía tanto por hacer

pero me ganaron las ganas de escribir.

 

Tenía el pensamiento

de ser tan pequeña para albergarte

pero supe que el miedo me detenía

así que abrí mi corazón.

 

Tenía miles de ideas

sobre posibilidades nuevamente fallidas,

un corazón quebrado

por pagar errores no calculados,

que terminaron convirtiendo en cenizas

historias que no quise verlos culminar.

 

Tenía tantos intentos frustrados

que me acabaste demostrando

que no somos un intento

sino una realidad.

 

Tenía tantas ganas de tenerte

y descubrí que eres alguien importante

y no una posesión

así comprendí que estás,

que eres, que me quieres

y venciste a esta ansiedad

que me generaba dudas y no verdad.

 

Tenía tanto en mi vida

pero no te tenía a ti,

creí que ya había vivido todo

pero aún no conocía una vida a tu lado.

 

Tenía miedo, tuve dudas, pero te esmeraste

y supe que esto no es una locura.

 

Creí que el amor solo tocaba mi puerta

para dejarme marchita al retirarse.

 

Pero cultivaste alegría todos los días,

me diste fulgor, emoción, cariño,

me regaste con comprensión.

 

Me diste una vida, que florece a tu lado,

que me enseña todos los días

lo hermoso de un simple roce de manos.

 

Si escuchas un Te Amo

de la persona que igualmente amas

¿qué más uno espera escuchar?

 

Yo lo escuché de tus labios

lo vi en tus hechos,

lo sentí en un beso

y supe que para estar juntos

estamos hechos.

fondo-blanco-beaocach

”Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de las misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido. Tu ser entero, tu genio y tu humildad prodigiosas son incomparables y enriqueces la vida; dentro de tu mundo extraordinario, lo que yo te ofrezco es solamente una verdad más que tú recibes y que acariciará siempre lo más hondo de ti mismo. Gracias por recibirlo, gracias por que vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida”

Fragmento de una carta escrita por Frida Kahlo en noviembre de 1947.

Responder

